miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cocinar en casa es cocinar con recuerdos

Cuando se despertaron en mi las ganas de cocinar fue descubrirme entre recuerdos, traer olores de la memoria y gestos que hoy me guían. Sobre todas las cosas, son las manos silenciosas de mi tía las que añoro, será por eso que me causa placer reencontrarme con ellas, y a ella, hacerla presente.

Cocinar... en lo cotidiano o una comida especial, disfrutando el desfile de amigos, el vino mientras tanto, las charlas sin dejar de batir, los ojos en el primer bocado, el aplauso para el asador, los valores que transmitimos, los errores que nos enseñan, ver las manchas del delantal, las caras con harina... juntarse o cocinarse rico, buscar cómo innovar, improvisar, conseguir un buen libro casero de recetas, comer... Qué es lo que te gustar de cocinar?

2 comentarios:

  1. Me gusta el recuerdo de mi mamá dejándonos hacer "escones" o "scons" con mis amigas cuando venían a casa. En un momento hay que hacer una bola con la masa y nos dedicábamos a "pasarla" por el aire (era tan solo para que quedara esponjoso - ja-)y me gustaba cortarlos con el cortapasta. También me gusta cocinar con Maru, y compartir esos enchastres y momentos. Me gusta cocinar para amigos, y saber cuáles son las tortas o galletas que les gusta más a cada uno (tengo amigos adictos confesos a coscorrones, a galletas de caracol, a rocosas, y así). Me gusta probar recetas nuevas, de esas que ya vas saboreando cuando las vas leyendo... y NO ME GUSTA LAVAR LO QUE SE ENSUCIA pero igual vale la pena por todo lo otro. Está bueno.

    ResponderEliminar
  2. me gusta ese compartir también, por eso sueño con una cocina más grande!

    lavar no me gusta nada, pero prefiero hacerlo ni bien termino porque después da mucha mucha fiaca.

    ResponderEliminar