domingo, 31 de mayo de 2015

Scones de mi mamá


Aquí está la receta de los scones de hoy, que prometí compartir. Estaba en la primera edición del Libro Casero de Cocina, de 1994. Que la disfruten. Abrazo,
Patricia

Fotos de la primera Jornada de armado del Libro de recetas 2015

Como verán estuvo muy lindo. Estuvieron María V., Pompi P., Raquel A., Nora P., Mariana S., Osvaldo Ch., Marco S. y la editora irresponsable, Patricia M.

Comimos cosas muuuy ricas que trajeron, sellamos las portadas y las tapas, compaginamos, agujereamos (los 80 ejemplares) y empezamos a pasar los elásticos y cerrar varios de los libros.

No terminamos para tener la excusa para volver a reunirnos. La próxima terminamos, presentamos y entregarmos el libro, en un té de trabajo con cena posterior de festejo. Ya pondremos fecha. 
Mientras, compartimos las fotos.








Habemus materiales



Ya tenemos las hojas de los libros impresas. También las tapas, que traje en el portaequipaje de la bici, tras un maravilloso embalaje que gentilmente me hicieron en Cazalá, donde las cortaron "a medida" para nosotros. También los elásticos y algunos infinitos y otras opciones para los cierres. Se vienen, se vienen....a

Lilian con sus buenos deseos

En espíritu estaré con ustedes, desde este pequeño arrabal del mundo, con envidioso cariño. ¡A la mierda! Es un oxímoron, pero pasa que la pienso a Patricia, haciendo circular entre los laburantes, un mate galleta, sin su base, cosa de que no lo dejen apoyado y demoren la vuelta (no es chisme, porque me lo confesó en su casa hace algunos años), pero con acceso a maravillas tales como los bizcochitos con grasa, que no existen en esta desabrida Banda Oriental.

Estaré junto a ustedes el 31, eso sí, con mi cursi nombre sin tilde, que ya me basta que me lo encajen aquí.

Besos en cantidad y con antelación,

lilian

viernes, 22 de mayo de 2015

Marco y la chocotorta porteña

Marco S., autor en el libro de la chocotorta, con maravillosos dibujos, confirma que viene a la merienda con la prueba del delito. Placer.

jueves, 21 de mayo de 2015

De Mónica B. a la cofradía

Ese día voy a estar en la costa oriental...
es eso irracional?
No... no lo es,
y, sin embargo, Pato, tal vez
sienta pena por no estar
en tu casa para agujerear...
O aunque sea para cebar...
y, como siempre, charlotear...
Me comprometo desde aquí
para ir algún otro dí-
a que seguro falta hará
pues dificulto que el 31 se terminará!!!

¡¡¡Aguante la cofradía!!!
Besos
Mónica 

Primera reunión de armado

Estimada cofradía del libro, tengo las hojitas impresas. Gracias a la gestión de un co-autor, Marcelo K., obtuvimos un presupuesto de impresión digital, más barato y de mejor calidad que las fotocopias. Aquí están, los libritos en potencia. Son 142 páginas de cada uno. Los autores somos 62 pero hicimos algunos más, ya que a veces con los que llevan y traen tenemos que recompensarlos de alguna manera.
Lo que falta es:
-Sellar las portadas: Comidas, Dulces, Bebidas y Demases
-Intercalarlas donde corresponden
-Agujerear
-Enlazar
-Atar el cierre y ....”vualá”
-Cebar mate o hacer tecitos o café para amenizar las tareas
Armé los grupos de correo de a poco porque sino el spam me los rechaza, y me reía al ver los diferentes personajes que quedaban en cada grupo. ¡¡¡Viva la diversidad!!! Los que vivan a una distancia razonable de mi casa, están invitados a venir el domingo 31/5 después de almorzar (de las 14 en adelante, caigan como quieran/puedan) para pasar una tarde editorial. Por supuesto que es bienvenida cualquier receta consumada para merendar y alimentar a los trabajadores.
Espero confirmaciones para organizarnos. Los que están a distancias irracionales pueden enviar mensajes de aliento, inspiradores para la tarea.
Abrazo
Patricia
Editora irresponsable

miércoles, 20 de mayo de 2015

Habemus recetas

Estimados co-autores: como buenos cocineros sabrán que a veces hay que esperar y han sabido hacerlo con creces. Somos 62 autores declarados. Con la gestión de Marcelo K., que averiguó que salía más barato imprimir digital (byn, no se ilusionen) que fotocopias, ya tenemos las hojas de los futuros libros.
Estoy armando grupos de correo para poder comunicarnos más o menos razonablemente y sin que me bloqueen el correo porque algún ser virtual piense que estoy mandando spam. En cuanto me organice recibirán la convocatoria para el armado (de aquellos cercanos geográficamente). Les recuerdo igual que hagan uso y abuso de este medio para consultas y dudas, ya que como somos tantos está bueno tomarlo como espacio de intercambio.
Me tengo que ir, pero quería al menos compartir la noticia.
Abrazos a todos
Patricia